Vistas de página en total

domingo, 28 de julio de 2013

La sordera de los políticos españoles.

Tengo casi 44 años. Siendo muy pequeño viví la muerte de un DICTADOR. También con poco uso de razón viví una transición y un golpe de estado. Con los años he ido aprendiendo sobre mi pasado e incluso mi presente e ido forjando mi ideología socialista.
 
 
Si, soy socialista, lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que hace el PSOE son dos cosas muy diferentes, y esa independencia me da salud mental. Soy una persona normal con una serie de principios muy inculcados como son la igualdad y la justicia. Dos principios que cualquier persona diría que están de acuerdo, pero que a la hora de la verdad somos pocos los que lo practicamos. La gente de la calle no necesitamos más, queremos justicia e igualdad, y puestos a pedir, que de vez en cuando nos escuchen. El PP representa todo lo contrario a mi ideología. Fomentan la diferencia en función del dinero que tienes, premian a los ricos, castigan a los pobres. Lo siento, no es mi movida. Además no soporto las personas que me toman por imbécil y me quieren hacer creer cosas que mi inteligencia perciben con claridad que son mentira. Señor Rajoy sabemos que su partido se financia ilegalmente, que se han llenado los bolsillos con dinero negro y que han premiado a las grandes fortunas de la construcción con concursos a dedo. Si hoy votáramos no sé si ganaría, pero todos sabemos que no tendría mayoría absoluta, y usted también con lo que no diga que respeta la voluntad del pueblo.
 
El PSOE y Rubalcaba es una guerra distinta. El discurso suyo en muchas ocasiones me engancha pero su sordera institucional me desespera. El socialismo desea creer en el PSOE pero grita una serie de consignas y no se siente escuchado. ¿Es tan difícil entender que queremos limpieza democrática? Todos sabemos que los ERE han sido una vergüenza, y que, pese a que el PSOE andaluz ha reaccionado y ha gestionado bien algunas medidas diferenciándose del PP, Griñán es culpable, seguramente por omisión, y por lo tanto debería de dimitir. Mientras el PSOE no sea la suficientemente humilde para admitir sus pecados no conseguirá nada. El otro mandato de la gente es que queremos un líder sin pasado. Rubalcaba me parece un excelente político, pero está amortizado y no se da cuenta que necesitamos a alguien sin pasado y con futuro y es eso, y no otra cosa, la que fundamentalmente no le permite despegar en las encuestas. El porqué de la sordera de los políticos es un misterio, pero es un clamor lo que queremos y pese a ello no nos dan.

1 comentario:

Juana Zamora dijo...

¡Auténtico! Sin florituras, llano y sencillo. Me ha encantado. Te sigo y espero un análisis también de los que se consideran la única y verdadera izquierda de este país, alabando a dictaduras (Cuba) y haciendo campaña más contra el PSOE que contra el PP, que es el que nos ha robado todos los logros sociales.