Páginas vistas en total

miércoles, 17 de julio de 2013

Mariano Rajoy, deja de ningunearnos.

La cantidad de datos que nos invaden estos días es casi inabordable. Hemos dado algunos pasos adelante en cuestiones demostradas que antes se ponían en duda y me gustaría remarcar dos: los papeles son escritos por Bárcenas y además esos escritos están hechos durante veinte años, no los ha hecho ahora deprisa y corriendo. Esto creo que todo el mundo estará de acuerdo, incluso el PP. Bien, intentemos hacer un análisis objetivo partiendo de esta base.



Existen dos posibilidades que lo que escriba Bárcenas sea verdad o que no lo sea. Empecemos con que no es verdad. Si no es verdad supondría que desde que comienzas sus anotaciones está poniendo una cantidad ingente de datos correspondientes a políticos y donantes que como labor de invención me parece alucinante. La tesis del PP sería que estás anotaciones falsas las hacía para 20 años después o cuando fuera, poder usarlas como medio de coacción por si le pillaban. Si esto es así, yo llegaría a la conclusión que entiendo porqué Rajoy confiaba en Bárcenas, ya que es un trabajador estajanovista y encima es un hombre con capacidad de invención o de ver el futuro extraordinaria, porque es capaz de inventarse anotaciones que curiosamente algunas han sido corroboradas y encima las anotaciones de donativos coinciden por casualidad con que a los presuntos donantes posteriormente se le adjudicaba contratas. Chapeau por Bárcenas.
Creo que analizando la opción que las anotaciones de Bárcenas son mentira se demuestra lo contrario por necesidad de no creer en las artes adivinatorias de Luís Bárcenas.


Llegados a este punto que he intentado ser analítico pasemos a la parte de opinión. Rajoy no dando explicaciones no ningunea a Rubalcaba nos ningunea a todos los españoles. Queremos saber y punto. No es una cuestión de lo que cada uno de nosotros sospechemos, es una cuestión que nuestro presidente está involucrado en un tema muy grave, financiación ilegal, adjudicaciones a dedo, posibilidad de cobro en negro. Si no es verdad, pues que lo diga, pero no es suficiente decir que es mentira, seguro que si Rajoy dice la verdad tiene argumentos para negarlo. Ha de explicar porque continuaba el contacto con SMS hasta este año con el ahora defenestrado antes adorado Bárcenas. Si el único chorizo es Bárcenas, ¿es lógico que siendo presidente del gobierno y ya sabiendo que tenía cuentas en Suiza no le diga, yo con delincuentes no me relaciono?. No es el PSOE quien pide somos los españoles, incluidos los votantes del PP que quieren creer en él, pero que quieren creer con base. No basta con contestar a una pregunta conchabada de la prensa tiene que dar sus explicaciones y admitir sus errores, como por ejemplo que se equivocó confiando en un hombre que al final resultó que no era tan admirable como creían. Lo que ocurre es que ni eso lo quiere hacer, porque si admite que se equivocó en alguien que tenía confianza ciega admite que también es culpable él por delegar en gente no adecuada y eso también es ser responsable. Señor presidente, la mayoría de españoles no confiamos en usted y menos si no se explica, y es a nosotros a quien se debe, no lo olvide.
Hablamos mucho sobre el PP pero espero que alguien entre en el tema de las donaciones "desinteresadas" de constructores. Menuda vergüenza de país.
Terminar con un apunte sobre Rubalcaba. Soy crítico con muchas cosas que ha hecho y otras que no ha hecho, pero pienso que su gestión de este tema es correcta, y por ello hay que valorarlo, no por todo lo que le rodea. Que ha sido cómplice del PSOE en mala gestión, si, que debería de renovar el partido, también, que debería de cortar de raíz el tema de los ERE de Andalucía, una vergüenza pestilente para los socialistas, sin género de duda. Pero esto en concreto, me parece que está haciendo lo que debe aun sabiendo que no va a ningún sitio si al final Rajoy no comparece y presenta la moción de censura.
 

No hay comentarios: