Páginas vistas en total

jueves, 11 de julio de 2013

¿Por qué no nos movilizamos de una vez?

La pregunta tiene un doble significado, deseo y análisis. Un alto porcentaje de españoles estamos asqueados de una parte importante de nuestros políticos y ya no podemos más. Queremos un cambio, pero quizás no sabemos como. No me gustaría seguir las formas de Brasil, pero si el fondo. Tenemos que manifestarnos, pero con sentido y organización. El problema es que es difícil organizar tantos indignados pidiendo la regeneración democrática. Quizás se deba a la diversidad de líneas, unos claman contra el PP, otros contra el PSOE, otras contra los dos. Esa mezcla curiosamente no provoca unión, si no todo lo contrario, y es probable que eso inmovilice a posibles vertebradores de esa necesaria organización, la oposición y los sindicatos.
¿Recordáis manifestaciones contundente y movilizadoras de Méndez o Toxo en los últimos meses? Yo no. Nuestros sindicatos son anticuados y trasnochados y sólo hacen lo mismo que hace décadas, montar piquetes de matones en grandes fábricas y poco más. Eso si, llevarse subvenciones y aplicar EREs en sus propios sindicatos, cuando hace falta. Esta es una de las últimas oportunidades que tienen. ¿No se han cometido suficientes atropellos a los trabajadores y a los parados para que se movilicen?.
Lo de los partidos que no gobiernan me tienen muy despistado. Si algún partido es capaz de unirse al movimiento popular de movilización, no sólo se ganaría muchas simpatías si no que le daría un rédito político indudable. ¿Por qué no se mueve Rubalcaba, o Lara, o incluso Rosa Diez y plantea un día de unión democrática para que todos nos manifestemos en contra de lo que no queremos?
Si esto no se hace de forma organizada al final se hará, pero no estoy tan seguro de su éxito. Tenemos que conseguir eliminar a TODOS los políticos corruptos y a todos los que no lo son pero que han mirado a otro lado, verdad Sr Griñán.
El tiempo se acaba, y si no nos ayudan, la haremos solos, o lo que es peor, no haremos nada.

No hay comentarios: