Vistas de página en total

sábado, 6 de julio de 2013

La locura de la política catalana.

El tema de independencia si o no en este caso no me interesa, sólo diré que lo respeto profundamente.
Me gustaría centrarme en mi pensamiento acerca de como están manejando los políticos gobernantes en Catalunya (ERC y CiU) las prioridades sociales.
La prioridad número uno es el famoso Referéndum. Como he dicho antes lo respeto y apoyo su realización, pero yo seré un marciano, porque para mi es mucho más importante la pobreza, el paro, la educación y la sanidad. Es lastimoso como está CiU manejando todos estos temas con la complicidad de ERC. Están desmembrando la sanidad pública, están potenciando el uso de mutuas. A estas alturas no tenemos presupuestos aprobados. El nivel de pobreza y paro no hace más que incrementarse. A nivel de educación no les preocupa más educación pública y de calidad, ni más guarderías, no. Lo que preocupa son los ataques a la lengua catalana, que son graves, pero que a ellos les viene bien para tapar sus miserias gubernamentales.
Señores Mas y Junqueras, trátennos como personas y luego intenten vendernos el modelo de país, no al revés. Es una vergüenza que un partido que se dice republicano y de izquierdas tape las políticas de recortes de un partido de derechas como CiU, porque les importa más la independencia que la gente no tenga para comer.

No hay comentarios: