Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2014

El efecto Gamonal

Es curioso la repercusión que está teniendo el movimiento vecinal generado en Gamonal para echar abajo un proyecto urbanístico. Para la gente de a pie a supuesto un hilo de esperanza que te hace pensar en SI SE PUEDE. En cambio para la derecha ha supuesto un peligro de rebelión que intentan tapar diciendo que lo que se consigue mediante violencia va en contra de la democracia.
Estoy en contra de la violencia de todo tipo, pero el índice de violencia que se produce en las manifestaciones en este país es irrisorio, insignificante, por lo tanto, ya está bien de tomar el pelo.
Los políticos tradicionales, por miedo a que se les fastidie su negocio, dicen que la democracia es votar en cada oportunidad, que el resto, las manifestaciones, van en contra, porque no respetan el sentir de la mayoría que ha votado. Solemne tontería no se sustenta de ninguna manera. Tienen miedo al sentir del pueblo y por eso ponen leyes en contra del derecho a reunirse y manifestarse, derecho recogido en la Constitución.
Los políticos deberían de escuchar al pueblo, no sólo en campaña electoral, si no durante toda la legislatura. Las personas votamos unas ideas y un programa, pero si los políticos no cumplen con este programa, o realizan acciones en contra de su ideología, ¿hemos de esperar callados hasta las próximas elecciones? ¿Es eso democracia? No es mi concepto, ni el de muchos. Cuando tu votas a alguien es como un contrato, tienes que cumplir una serie de cosas y si no lo haces, los políticos deberían de atenerse a ello. Los ciudadanos hemos de tener mecanismos útiles para protestar en contra de las cosas que no se hacen bien.
Las críticas no son sólo para los políticos. El efecto Gamonal nos ha de abrir los ojos al pueblo. Es fácil caer en el desanimo pero si queremos, podemos. Hemos de luchar con las armas que tenemos por lo que queremos. ¿Qué nos ayudan los políticos de la oposición? mejor, pero si no nos ayudan, hemos de ser el pueblo quien echemos a bajo la ley del aborto, los desahucios, que nos quieran quitar la sanidad y la enseñanza pública, todo lo que consideremos injusto. Sólo necesitamos una cosa, y es organización. No hemos de hacer cada uno la lucha por nuestra cuenta, hemos de buscar un punto de encuentro desde donde nos pongamos de acuerdo y todos a una reclamemos nuestra democracia.
GRACIAS GAMONAL POR ALIMENTAR NUESTRA ESPERANZA
 
 

No hay comentarios: