Vistas de página en total

jueves, 23 de enero de 2014

¿Nos toman por tontos con la Encuesta de Población Activa?

Han salido los resultados de la Encuesta de Población Activa. Los expertos comentan que es el verdadero espejo de la situación ocupacional de un país.
Nuestra vicepresidenta del gobierno rápidamente ha hecho su "certero" análisis: "Vamos cambiando camino. Empezamos a recortar el desempleo pero con muchísimo esfuerzo"




Ante un análisis de ese calado optimista deseaba llegar a mi casa y analizar esos resultados. Lo primero que leo es el titular, que el 2013 se cerró con 5.896.300 personas, 69.100 menos que hace un año. No es mucho pero algo es algo. Decido sumergirme en la noticia.
Resulta que cuando rascas ves que el descenso, no es porque hay más gente trabajando, si no porque hay menos población activa. Hay envejecimiento y gente que se marcha al extranjero. De hecho hay 198.900 ocupados menos.
Realmente la tasa de paro ha terminado con el 26,03%, una décima más que en el año 2012.
La conclusión real es que el paro bajo porque disminuye la población que trabaja en este país, no porque se generen puestos de trabajo. Desde que Rajoy es presidente se ha perdido más de un millón de puestos de trabajo. Esta es la realidad y no otra.
Viendo los detalles se ve que los trabajos que se crean son temporales y de jornada parcial.
Analizando los sectores sólo se ha creado trabajo en Agricultura. También se analiza que ha bajado el empleo público como nunca en esta última década.
Llegados a este punto, la ilusión con que había comenzado la lectura de la noticia ha finalizado con unas profundas ganas de estrangular a todo el gobierno.
 
SEÑOR RAJOY, NO SOMOS TONTOS, ADEMÁS DE MACHACARNOS NO NOS INSULTE.

No hay comentarios: