Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2011

Me duele España (Cataluña y Andalucía)

El título del post es siginificativo de mi sentir. Hay una serie de cosas esperadas, y esas no las comentaré pero a mi particularmente me sorprenden y me duelen dos. De menor a mayor sorpresa comentaría Andalucía. Es increible que con lo mucho que ha hecho el PSOE por Andalucía gane el PP. Espero que en 5 meses que quedan para las autonómicas haya tiempo de reaccionar, pero si el PSOE no gana en Andalucía no puede ganar en unas generales, y esto que parece tan simple, a ver si lo asume el partido y le da solución con políticos con cara y ojos. De todas maneras la palma de mi sorpresa se la lleva Cataluña. Es lo que más me ha dolido, no porque no pueda entender que se de un castigo al PSOE, pero que se premie a CiU, eso es lamentable. ¿No tienen suficiente los catalanes con lo que ha hecho CiU en este año de recortes sociales?. Sólo falta que Mas saque pecho y que use estos resultados para reforzar su política. Eso es lo que hemos conseguido los votantes de Cataluña, respaldar a CiU. Encima ahora tendremos que soportar que CiU se quiera apoyar en el PSC para sacar adelante leyes que ahora el PP no les apoyará para no ir contra del vota patriótico general. Seguramente en los próximos días me extenderé en mi análisis del PSOE, pero como apunte diré, que espero que estos resultados si sirvan de tabla rasa y de verdad se empiece de cero en la búsqueda de gente con carisma, ganas, y sin mochila de tiempos pasados. Enhorabuena a IU, espero que hagan una crítica al menos tan dura como le han hecho al PSOE en los últimos tiempos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando vi que CIU había ganado en Catalunya no me lo podía creer. Ahora se sentiran más respaldados para seguir con los recortes, como los que nos han anunciado hoy...

Miguel Ángel dijo...

Jamás pensé que tuvieran la desfachatez de hacerlo tan rápido...