Páginas vistas en total

domingo, 1 de febrero de 2015

El PSOE equivoca la táctica contra PODEMOS

No me interesa lo que haga el PP cuando habla de PODEMOS porque no me merecen ningún miramiento, pero si lo que haga el PSOE, el partido que ha encarnado, pese a quien le pese, las conquistas sociales de este país.
El PSOE no se da cuenta que cargando de una forma grosera frente a PODEMOS como hace el PP, con expresiones como "el de la coleta", o entrando al trapo con el tema de los apoyos a Venezuela lo único que consigue es entrar en una confrontación de descalificaciones sin argumentos políticos. Si a eso le añadimos que atacar a PODEMOS se vehiculiza como atacar a las personas que están hasta el gorro de los gobiernos que no han tenido en cuenta al pueblo, entramos en un bucle sin salida. Pablo Iglesias ha sabido aglutinar el descontento general mediante un discurso impecable, ya que el PP le ha llenado de argumentos para criticar, y el PSOE no ha sabido renegar de sus errores del pasado.
El PSOE no tiene que entrar en una confrontación con PODEMOS, tiene que analizar el porqué mucha gente, como se ha mostrado en la manifestación de Madrid del 31 de enero, está hasta el gorro de todo y de todos. El PSOE tiene su responsabilidad en ese estado de hastío social y no pone los medios para curar esa enfermedad que padece la sociedad española que se llama falta de credibilidad en la clase política.


PODEMOS usando el concepto de Cambio, como ya hizo Felipe González


No vale el y tú más. Seguro que PODEMOS tiene irregularidades en algunos de sus miembros, y seguro que tendrá vacíos en su discurso, pero el problema de el PSOE no es PODEMOS, el problema es el sentimiento del pueblo. Aunque se demostrara la vinculación de los mandamases del partido de Pablo Iglesias con Venezuela, eso no soluciona que la gente de este país se sienta maltratada y abandonada a su suerte tanto por el PP como por el PSOE. Eso es lo que de una vez por todas tiene que solucionar Pedro Sánchez. El PSOE se ha desconectado del pueblo y esa conexión la ha tomado PODEMOS. Hasta que no se entienda que quieren y que no quieren las personas de este país, hasta que no se pida perdón por las cosas que se han hecho mal en el PSOE, esa conexión no se restablecerá. Las personas solemos tener más memoria de las afrentas que de los favores, y el PSOE ya no puede vivir de las cosas que hizo bien, que son más lejanas. La gente recuerda el satánico pacto con el PP por reformar la constitución, o su posición poco contundente ante temas como los desahucios o la privatización de la sanidad.
Señor Pedro Sánchez, no ataque a PODEMOS, entienda porque hay mucha gente que prefiere agarrarse a un clavo ardiendo como Pablo Iglesias antes que creer en usted. Si no detecta la enfermedad no podrá nunca porner el tratamiento adecuado. No se cebe en criticar a Zapatero por ver a Iglesias, igual lo que le fastidia es no haberlo hecho usted buscando puntos en común y no diferencias. Al fin y al cabo lo importante es el pueblo, y quizás en las elecciones generales tenga que plantearse pactar con PODEMOS.

En las próximas generales, 2 de estos 3 están condenados a pactar.


No hay comentarios: