Páginas vistas en total

martes, 4 de diciembre de 2012

Mi visión del socialismo: ¿que hacemos con el PSOE-PSC?

No he leído jamás un manual acerca del socialismo, con lo que desconozco cual es el socialismo que mandan los cánones, pero si sé perfectamente cual es mi idea de él. Las bases de mi socialismo se basa en la justicia y la igualdad que podríamos resumirlo en lo que tanto se habla estos meses porque lo estamos perdiendo, y es el estado del bienestar. La sanidad y la enseñanza pública, la justicia gratuita, el derecho a un trabajo y a una vivienda, el derecho a pensar... en fin, todo lo que estamos perdiendo. Esos valores, en momentos puntuales de la reciente historia se han personalizado en el PSOE, en Zapatero y sobre todo en Felipe González. En esos momentos los socialistas catalanes tuvieron papeles fundamentales en esta estructura. Lo momentos de eclosión del socialismo en España han ido de la mano de una ilusión general en el país, estado que nunca se ha dado en ninguna victoria del PP. ¿A donde quiero ir a parar?. Pues está muy claro, gente que quiera creer en el socialismo hay de sobra, el problema es que el actual socialismo no movería ni al propio Pablo Iglesias. Los políticos "socialistas" no pueden pretender que les votemos simplemente por ser del partido, eso sólo lo hacen los del PP. Tienen que ganarnos. No es suficiente con pedir perdón por hacer las cosas mal, se necesitan propuestas, coherentes y solidarias. Es como si el Barça actual pretendiera ganar con Koeman, pues eso intenta el PSOE ganar todavía con González. Su tiempo pasó, y debería de explicar a sus sucesores, que cuando las cosas se hacen mal hay que dejar a otros y buscar en la cantera. ¿No puede haber ningún líder de izquierdas, honrado e inteligente?. ¿Como puede ser que políticos que se dicen socialistas sean protagonistas de escándalos de corrupción?. Y aún el PSOE pretende unir gente alrededor de alguien que ha sido, pero, ¿y el PSC?. Si González es como Koeman, Navarro es como Oleguer, jugó en el Barça, pero aun no se sabe porqué.
Señor Rubalcaba, señor Navarro, los socialistas queremos proyectos encabezados por líderes, no gente amortizada, o gente como Navarro que transmiten la misma emoción que un caracol al galope.
Escuchen de verdad a las bases que es lo que quieren, y busquen a personas que encabecen ese proyecto. La gente de la calle está harta de tanto mentiroso disfrazado de político. Los de izquierdas no nos creemos las mentiras, necesitamos convicciones no disculpas.

No hay comentarios: