Vistas de página en total

lunes, 26 de noviembre de 2012

El día que Mas fue menos.

La verdad es que pocas veces unos resultados me habían sorprendido tanto. Cuando durante el día escuchaba la alta participación estaba convencido que CiU ganaba y conseguiría la mayoría absoluta. Luego, tras el "magnífico" sondeo de TV3 llegaron los resultados. La verdad es que sólo me sorprendió lo de CiU, pero menuda sorpresa. La verdad es que todo el mundo se apunta a interpretar que quiere el pueblo catalán. Creo que la interpretación que es un no al proyecto independentista de Mas es muy simple y no lo comparto. Creo que es un no a Mas, eso si, pero no a la independencia, ya que la subida espectacular de ERC no creo que sean votos españolistas precisamente. La gente ha votado que no está de acuerdo con los recortes y los indicios de corrupción. Creo que eso si es irrefutable, y por eso han subido todos los partidos de izquierda, salvo el PSC, que lo mejor que le hubiera podido pasar es que hubieran acertado las encuestas y que así se forzará la refundación. El PP tiene su techo alcanzado, y el PSC su suelo. Es difícil saber que ocurriría ante un hipotético referéndum, pero lo que la gente quiere es que alguien se centre en darle soluciones, y lo que está claro es que ni se las da el PP en Madrid, ni CiU en Catalunya. Lo gracioso va a ser ahora a CiU pactar con ERC. Tengo mucha curiosidad por saber quien se baja los pantalones. ERC dice que no pacta salvo que se asegure el referéndum, eso es fácil, y se paren los recortes, eso para CiU es imposible. ¿Que hará ERC si Mas dice que los recortes siguen?. Si ERC se mantiene en su postura, y me sorprendería gratamente, ¿con quien puede pactar CiU?. Creo que con nadie, porque espero que el PSC no cometa su definitiva auto inmolación. ¿Será capaz de convocar de nuevo elecciones porque no es posible la gobernabilidad?. Nunca Mas ha sido menos.

No hay comentarios: