Vistas de página en total

sábado, 10 de noviembre de 2012

Mes de Noviembre caliente

Este mes de Noviembre tiene dos fechas marcadas en rojo en el calendario, el 14 y el 25. La huelga general del 14N es una de las pocas balas que nos queda a la sociedad de intentar voltear el sin sentido que nos invade. Estamos en una situación en que TODAS las noticias son a cual peor: suicidios por desahucios, ERES, incremento de la pobreza... Tras un año de gobierno del PP, ¿a alguien le queda alguna duda que vamos a la deriva y que estamos peor que antes?. Cada vez hay más familias sin trabajo y que no tienen para poder retener su casa. ¿La solución de eso es subir los impuestos, liberalizar el despido, disminuir los derechos sociales, recortar sueldos, o rescatar a los bancos y no a las personas?. ¿Alguien duda que la única manera de salir de esta crisis es apostar por la inversión pública, que genere empleo y que ese empleo genere circulación del dinero?. Los sindicatos y los partidos políticos en general no reaccionan, sólo podemos pararlo nosotros, la sociedad. Tenemos que paralizar el país de verdad, tenemos que manifestarnos, pero no el 14, si no el 15, 16, 17... hasta que haga falta. Necesitamos líderes que abanderen esta situación.Necesitamos una izquierda fuerte que de verdad agarre el toro por los cuernos y que limpie toda la purria que lleva años liderando el partido socialista en casi todas las comunidades. Nadie salvo la sociedad podemos parar esto, hay que apelar al espíritu del movimiento que provocó el cambio posterior al atentado de Madrid.
 
No menos importante es el 25N. Me parece alucinante como están manipulando, o al menos intentándolo, a la sociedad catalana. ¿Por qué no hace LA VANGUARDIA una encuesta acerca de que preferimos los catalanes si la independencia o que baje el paro, la corrupción y los impuestos?. Igual hasta se sorprende. ¿Como puede ser que apenas se hable del incremento del paro, del euro por receta, de la disminución de sueldos de empleados públicos, del cierre de ambulatorios....?. Es una vergüenza lo que está haciendo CiU manipulando a la gente dando a entender que la independencia es la salvación de Catalunya. Respeto y entiendo las razones que llevan a mucha gente a sentirse un país diferente, pero tenemos que darnos cuenta que tras dos años de gobiernos estamos mucho peor en derechos sociales que antes, y eso no es por no ser independientes, eso es porque favorecen los intereses de unos pocos, machacando los derechos de los ciudadanos de a pie.
Y si a nivel estatal los socialistas están muertos, a nivel de Catalunya no quiero ni hablar. Con el candidato actual los socialistas pueden "conseguir" ser la tercera fuerza política catalana. ¿A que espera el partido a buscar en las bases gente que de verdad quiera liderar un cambio?
 
Si no queremos un Noviembre negro la gente progresista nos tenemos que movilizar.
 

No hay comentarios: