Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2011

La indefensión del ciudadano ante los políticos.

Los políticos piden, probablemente con razón, que el ciudadano tiene que implicarse y ayudar a la sociedad. Bien, pongamos que un día te levantas y decides, me voy a implicar. ¿Que haces? Se me ocurre, afiliarte a sindicatos, a partidos políticos, asistir a manifestaciones, asambleas, hacer blogs de opinión, intervenir en redes sociales, no sé, quizás más cosas que no se me ocurren. Bien pongamos que haces la mayoría de esas cosas, incluso que logras intercambiar twits u opiniones con políticos conocidos. ¿Resultado? Decepción. Quizás tienes la conciencia tranquila pero nada más. De hecho existen hasta movimientos organizados multitudinarios como el 15 M y no parece que provoquen ninguna reacción remarcable en los políticos. Si una de esas famosas encuestas que hace el CIS la pregunta fuera ¿Está de acuerdo con los recortes en sanidad y educación? seguro que el 99% contestaría que no, y no digo el 100% porque existen Cospedales, Mas, Rajoys y demás elementos que al parecer si lo están. Yo vivo en Cataluña y todo el mundo está indignado con los recortes. ¿POR QUÉ NO HACEMOS NADA? Porque no nos guían. Si, no nos guían. Los ciudadanos de a pie necesitamos que nos guíen, no basta con pedirnos implicación se necesita la famosa figura del líder. No lo hay, o les da miedo aparecer. Cuando alguien me hace algo que no estoy de acuerdo me quejo a todas las instancias habidas y por haber y no cejo hasta que no agoto la última opción. Lo siento, pero no me parece que los políticos hagan lo mismo si no hay rédito político a conseguir. Sólo se mueven en elecciones y los necesitamos siempre. Necesito que mis políticos, tanto catalanes como estatales me ayuden. No podemos permanecer de brazos cruzados viendo como seguimos pagando nuestros impuestos por un lado y por otro veo como privatizan la sanidad pública. Ante algo así preguntas a la oposición que qué podemos hacer y te contestan que hay que seguir valorando las consecuencias de los recortes. ¿Seguir valorando? ¿No es suficiente todo lo que pasa en Cataluña, o lo que pasará en Castilla La Mancha para que la izquierda se movilice activamente? ¿No se puede hacer nada más por parte de los políticos que escribir blogs y mandar twits? Que lo haga yo bien está, pero que lo hagan ellos es decepcionante.

1 comentario:

Unknown dijo...

La forma que tenemos los ciudadanos de implicarnos es con la participación. Participando en las concentraciones, en las manifestaciones, en las urnas, en referéndums (siempre que nos dejen, claro). Dónde estaban muchos de los que se quejan durante la huelga general? Trabajando quizás? Hay que ser coherente!
Tienes razón en decir que necesitamos a alguien que nos guíe (y como el guía sea Mariano lo que nos espera!) Pero también necesitamos que los ciudadanos se comprometan no sólo cuando les toca a ellos directamente sino siempre!