Vistas de página en total

domingo, 27 de abril de 2014

Haz que nazca un libro (Sinergia-360)

El recién nacido proyecto de economía sinergética Sinergia-360 no ceja en su empeño de difundir el consumo colaborativo entre todos.
Cualquier proyecto que hoy en día quiera tener éxito y difusión ha de contar con un estamento esencial para ser concienciado: los niños. Por desgracia, los mayores impregnamos a nuestros hijos de una necesidades derivadas del actual modelo económico. Esas falsas necesidades hacen que los niños, desde una edad muy temprana, valoren las cosas por lo que valen económicamente, y no por su verdadera utilidad. Los educamos en valores capitalistas, y no en valores éticos. Lo importante son las personas en si, y no el dinero que tienen esas personas. De hecho, hasta los medios de comunicación se encargan de difundir el mensaje que lo importante es hacerse famoso y tener dinero por encima de ser una persona formada y colaborativa.
Pues bien, Sinergia-360 ha decido, desde un día tan señalado como San Jordi, aunar un cóctel muy atractivo: cuento + niños. Así ha nacido el proyecto "Haz que nazca un libro".
El proyecto consiste, mediante un cuento protagonizado por la hormiga sinergética, explicar a los pequeños, y no tan pequeños, cuáles son los valores de la economía colaborativa en general, y la sinergética en particular. Con motivo de ello, han sacado un vídeo explicativo, el cual adjunto, para difundir el proyecto.
Para que este proyecto se haga realidad se necesitan medios económicos, concretamente 2500€. Para ello se ha generado una campaña de crowdfunding para que todo aquel que le interese este proyecto solidario pueda contribuir desde 5€. A cambio de esta ayuda, se reciben recompensas en función del importe. Estas recompensas van desde ejemplares del libro y en todas ellas se incluye una bolsa de eQ para practicar una nueva economía.
La sociedad actual necesita proyectos como éste para concienciarnos que existen vías diferentes para la convivencia económica solidaria independientemente del dinero que tengamos.

La hormiga sinergética, la protagonista del cuento




No hay comentarios: