Páginas vistas en total

martes, 25 de febrero de 2014

Rajoy, ¿ por qué no gobiernas para el pueblo en vez de para los economistas?

Hoy era el inicio del Debate sobre el Estado de la Nación. Hasta el momento ninguna sorpresa. Bueno quizás un Rubalcaba más incisivo y brillante que en sus últimas actuaciones, pero los demás en su papel. Muy bien Cayo Lara, en su línea de últimas actuaciones.
Lo importante no es lo que ha dicho la izquierda, si no lo que ha dicho el gobierno en boca de Rajoy. Ha hecho una exhibición de datos macroeconómicos para justificar todas las medidas que ha tomado, y ha blandido la herencia del PSOE para justificar los déficits adquiridos.
El fin justifica los medios. Lo importante para un país es la prima de riesgo y el IBEX35, no que cada vez menos personas puedan comer, pagar la luz, pagar su casa. Todo se justifica. Sería capaz de decir que un vagabundo que un día tiene 1 euro y al día siguiente tiene 2 ha incrementado en un 100% su riqueza en vez de decir que lleva dos días en la indigencia.
Señor Rajoy, su país está hundido, el pueblo no soporta el peso al que usted le está sometiendo. Solo hay recortes de derechos y de sueldos e incrementos de obligaciones. El pueblo no lo quiere, y si no lo cree, sea valiente y convoque elecciones anticipadas.
Y a todo esto, nada de aborto, nada de violencia de genero, nada de medidas de incremento de puestos de trabajo. Señor Rajoy, no le queremos, no queremos un partido que disminuye nuestros derechos sociales, no queremos a una persona que utiliza como excusa la crisis para desarrollar todo su programa electoral en beneficio de los ricos, los únicos beneficiados en los tiempos de desigualdad.
 
 

No hay comentarios: