Vistas de página en total

sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Donde está el límite de nuestra dignidad?

Hace poco que se han cumplido dos años de la victoria del PP. Las mayorías absolutas no son buenas de ningún color, pero para temas sociales aun son peores las de la derecha. Había muchas voces que decían que Mariano Rajoy no sería tan drástico como Aznar, que era más dialogante, más persona. Pues bien, el gobierno de Rajoy en dos años ha rebajado las pensiones, ha facilitado el despido, impide el acceso a todos a la justicia con tasas elevadas, no facilita los créditos a las pymes, facilita la privatización de la sanidad, machaca la enseñanza pública, impide la convivencia entre diferentes pueblos y culturas dentro del país, ampara cierres de empresas públicas, recorta a funcionarios, no impide los desahucios, se esconde detrás de pantallas de plasma en vez de enfrentarse a los periodistas, intenta limitar los derechos de manifestación y de libertad de expresión del pueblo... La lista sería tan interminable que llenaría post y post con todas las cosas que ha hecho y hará con la excusa de lo mal que lo hizo Zapatero, que si, que lo hizo mal en algunas cosas.
A todo esto añadimos que hasta el propio juez Ruz afirma que existen indicios de lo que todos vemos, que el PP se ha financiado con dinero fraudulento y que eso ha sido a cambio de adjudicaciones a dedo. El honorable Bárcenas en el pasado, ahora miente en todo, vaya por Dios.
Tanta vergüenza se la llevará el PP e imagino por la dignidad de este pueblo que no ganarán dentro de dos años, pero , ¿tenemos que esperar dos años? Nuestra dignidad ya está maltratada y pisoteada pero pese a ello nos movemos sólo con manifestaciones puntuales de algunos sectores que pierden la fuerza que podrían tener si todos los que nos sentimos pisoteados nos uniéramos. Y en este grupo están todos, y quiero creer que están los votantes del PP que han sido engañados con un programa que no han cumplido y todos los políticos de la oposición. ¿Por qué no se echan a la calle juntos todos los sindicatos y partidos? Eso supondría que muchas personas tendrían un guía para echarse a la calle, pero pese a esa necesidad el PSOE, IU, UPyD, todos sin excepción, no salen a la calle. ¿tienen algo que ocultar? ¿existe un pacto entre partidos?. No lo sé.
Soy una persona anónima más, un indignado más, una persona que dice que no se pueden perder más derechos que nos acercan a un precipicio que se parece cada vez más a unos tiempos casi olvidados representados por un hombre que era la imagen de las antiguas pesetas.
No podemos más, ni un paso más atrás, nuestra dignidad está en juego y no podemos esperar dos años a pedir elecciones. Espero que sea con los partidos políticos, si no, quiere decir que forman parte del juego.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cabría preguntarse, además, si nuestros políticos tienen dignidad. Creo que la respuesta la tengo clara...
Buena entrada. Un abrazo, @adriantsn