Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2013

Conferencia del PSOE: La casa por el tejado

Este fin de semana llega por fin la esperada Conferencia del PSOE. Aquí es donde la dirección del PSOE nos emplazaba para marcar el programa futuro del partido. Estoy convencido que, no sólo por las cosas que han ido trascendiendo, si no por la lógica necesidad de ilusionar a sus seguidores, saldrán interesantes propuestas. Eso no es extraño teniendo en cuenta que desde que el PSOE está en la oposición ha dicho cosas constructivas para hacer en el futuro.
En ese sentido el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba intenta predicar todo lo que puede y donde puede. Seguro que las intenciones son buenas, pero las encuestas son decepcionantes y la intención de voto sigue bajando. ¿Por qué? Está claro, porque tan importante es el mensajero como el mensaje. El mensaje de cualquier cosa que quieres vender, y un programa no deja de ser un producto que se vende, no sólo depende de su contenido, muy importante, si no de la CREDIBILIDAD de quien emite el mensaje. ¿Es lo mismo un anuncio de solidaridad de Bárcenas, que de Rafael Nadal? No, porque uno, tiene mucha más credibilidad que el otro.
Es tan evidente el tema del mensajero, que no sé como Rubalcaba, una persona para mi de un alto nivel político, no se da cuenta. Está chocando una y otra vez con el tema del candidato, y solo tiene una explicación, que él se quiere presentar y no sabe como hacerlo. Si tuviera decidido no presentarse creo que ya hubiera dejado paso a la sucesión.
Alfredo, tu tiempo ha pasado, y no por culpa tuya, si no por la herencia negativa de Zapatero y González, ya que lo positiva, que también la hay, se amortiza rápidamente.
Es muy importante la conferencia y seguro que las propuestas son buenas y sociales, pero si no sale una línea futura con un calendario coherente para buscar una cara nueva con CREDIBILIDAD, la conferencia no servirá para lo que el partido necesita, ganar las próximas elecciones. Al menos Patxi López, de los pocos con cara y ojos en el partido de cara al futuro ha dado un paso adelante. Creo que Madina, otro posible y creíble candidato creo que es más conservador, por no decir otra cosa. Espero equivocarme.

 
Rubalcaba y López ¿presente y futuro del PSOE?


No hay comentarios: