Vistas de página en total

sábado, 12 de octubre de 2013

Mi día de la Hispanidad

El día de la Hispanidad del 2013 transcurre sin incidentes dignos de mención, es lo más importante del día. Siempre que llega esta jornada reflexiono sobre las tropelías que cometen el colonizador sobre el colonizado, y España no fue una excepción en su conquista de las Américas. En este día deberíamos de pedir perdón a todos esos pueblos por todo el mal que provocamos que fue mucho más que algún bien que pudimos aportar. A partir de aquí reflexionemos de lo que es hoy el día de la Hispanidad.
Se ha convertido en la contra programación a la Diada de Catalunya y eso sólo puede crear conflictos. A mi me gustaría buscar un modelo de estado, quizás el federal, donde todos los pueblos de España se sientan cómodos, pero desde el respeto. Respeto a la gente que le encanta cantar a los cuatro vientos el "soy español", pero hay que respetar a quien no lo haga, o incluso a quien no se sienta. ¿Puedo obligar a un hijo a ser de mi equipo de fútbol si no siente esos colores aunque se ha criado entre ellos?. No debo. Si hay personas que no se sienten españoles desde luego hay que escucharles y entender sus razones. Si esas razones son reversibles, perfecto, o si se puede buscar un marco común de convivencia, genial, pero jamás obligar a sentir lo que no se es.
Dicho esto, señores políticos, no usen los sentimientos como rédito político, ¿me escucha señor Mas?, porque a la larga o la corta, las mentiras tienen las patas cortas y se vuelven contra uno mismo.
¿Me siento español? si, pero también andaluz y catalán e incluso europeo. Lo que no me quiero sentir es de nada que implique ir en contra de personas que piensen diferente a mi, ni que por el hecho de ser de un sitio, implique que le tenga que cerrar la puerta a alguien que no lo sea.
Quiero celebrar el día de la tolerancia y de la solidaridad, no de la Hispanidad. Por cierto, hoy también es el día mundial de los cuidados paliativos. ¿no os parece eso más importante?

No hay comentarios: