Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2011

Recortes sanitarios (IV)

Hace poco tiempo, quien más quien menos estaba orgulloso en España porque Obama quería copiar el modelo sanitario español. Pues bien, en la actualidad ese modelo se va al garete. El argumento que dan los gestores es que no es rentable nuestra sanidad. ¿Alguien ha pensado alguna vez que la sanidad pública puede ser rentable? Pues no, es que la sanidad pública no es un negocio. Es un derecho adquirido por los ciudadanos de este país desde hace bastante tiempo. Si me preguntan como trabajador sanitario si la gestión es mejorable, desde luego que sí, pero se necesita sobre todo una mejor educación de los pacientes y del personal sanitario, pero claro para eso se necesita tiempo. ¿Es acaso rentable que los políticos cobren dietas? ¿Es rentable que haya diputaciones? ¿Es rentable que gasten en las elecciones la cantidad de papel que gastan en propaganda? Hay tantas cosas que se hacen que no sirven para mucho y no son rentables... ¿Es justo que un ciudadano que viva en un barrio de mucha densidad de población tenga urgencias ambulatorias por la noche, pero otro que viva en otro sitio no? ¿Es justo que se decida casi por azar a quien le hago hoy una resonancia, porque ya se me acaba el cupo? ¿Es ético que el conseller de Sanitat diga que aconseja que la gente se busque una mutua? ¿Nos retendrán menos dinero de las nóminas conforme vayan privatizando centros? ¿Llegaremos al punto que nos iremos a la comunidad de al lado porque allí sus gobernantes si creen en la Sanidad Pública? ¿Alguien me responde a algo de esto?

1 comentario:

Unknown dijo...

Pá una cosa que tenemos bien en España y nos la quieren quitar! Y con lo que costó conseguir que llegara a todo el mundo! Si es que…
Realmente lo que falla en todo esto no es el sistema sino su gestión. No se pueden recortar los derechos y el bienestar de las personas por no ser un buen negocio. Que destinen todos los sueldos vitalicios al estado de bienestar y no harán falta recortes! Pero se ve que eso es intocable…