Páginas vistas en total

sábado, 3 de diciembre de 2011

Requiem por la sanidad pública.

Tengo 42 años, soy médico, trabajo en la sanidad pública y me siento orgulloso de ello como médico y como persona que vive en este país. Desde hace un año asistimos en Catalunya a un desgaste de derechos de usuarios y de trabajadores sanitarios. Con la bandera del recorte nos dan una torta tras otra a todos. Utilizan con habilidad el tema que los médicos de la sanidad pública somos privilegiados, cobramos mucho y que sólo nos movemos por dinero y que también nos tenemos que apretar el cinturón. Yo cobro 2900 €, un buen sueldo si, pero acorde a mi preparación y a mi responsabilidad y no me hierve la sangre porque me digan que soy un pesetero, me duele porque me dicen que no soy solidario. Nos pasamos nuestra vida intentando curar a nuestros vecinos, no tenemos horarios cuando se trata de ayudar a los demás, de hecho lo tenemos en nuestro código deontológico, ¿y son capaces de decirme que no soy solidario?. Los ciudadanos de este país cotizan por una sanidad pública y si la intentan destrozar como hace en Catalunya, en Madrid, en Castilla La Mancha, pues que nos devuelvan el dinero que con nuestro esfuerzo cedemos para esa sanidad pública y de calidad. Creo que en un momento de crisis nadie debería de cobrar más de 4000 - 5000 euros en una administración pública, y nadie es nadie. Se tendrían que eliminar prevendas a la iglesia, a la monarquía, eliminar diputaciones y bajarse el sueldo y las dietas los políticos de este país. ¿Quien es más necesario un médico o un político? Y un llamamiento a la sociedad, tenemos lo que nos merecemos, y la derecha sólo entiende de dinero, no de derechos.

2 comentarios:

Muñekita CaT dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besosss

Catherine

Ariadna dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos