Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2011

El futbol

Tengo 41 años, la edad suficiente como para contar batallitas. De los primeros recurdos que tengo son la primera copa del rey del Betis, la primera recopa del Barça en Basilea, el mundial de Argentina... En España siempre ha exisitido la supremacia del Barça y del Madrid, épocas de unos y épocas de otros. La realidad es que cuando una gana el otro siempre se escuda en la excusas. Yo pienso que el que gana se lo merece, y que errores los hay, pero al final triunfa el mejor. Es indiscutible que ahora mismo el que mejor juega en el mundo es el Barcelona, como lo fue con el Dream Team o como el Madrid la era con la quinta del Buitre aunque no ganó ninguna Champions. Eso no quita para que, el que pierda, aunque sea inferior tenga derecho a quejarse porque se siente perjudicado. ¿Porque nunca nadie reconoce que el árbitro pita a su favor? Esa pregunta es la siempre me he hecho, y jamás lo entenderé. ¿Porque una misma jugada se vé de una manera o de otra en función que el periodista sea de Catalunya o de Madrid? Esa es la verdadera vergüenza del futbol, la hipocresia y no reconocer los propios errores, que es lo primero que Mourinho debería de hacer. Si, creo que los árbitros han perjudicado puntualmente al Madrid, pero también creo que el que gana es el que más chuta a puerta y en eso no ha habido color.

No hay comentarios: