Páginas vistas en total

domingo, 16 de noviembre de 2014

Carta a Pdro Snchz

Estimado Sr. Snchz:


Soy un socialista frustrado de mi partido que no de mis ideas, como seguramente millones de españoles, que desde hace bastante tiempo estamos esperando el renacer de un partido con nuestras siglas, que no nuestra ideología, el PSOE.
Su discurso intentaba animar a los socialistas que renegaban del partido, argumentando que con usted llegaría el cambio. Más democracia, menos tolerancia al fraude, más socialismo, más derechos sociales... Buenas palabras.
No me parece un mal punto de partida, pero lo cierto es que lo que necesitan los partidos es escuchar a la gente de la calle, y eso no lo está haciendo. Los socialistas queremos regeneración democrática. No queremos ni un atisbo de fraude y queremos que se atienda a los débiles. No discursos, si medidas concretas.
Si estamos de acuerdo que la derecha ha mermado a este país de derechos, no se puede pactar con la derecha ni en España ni en Europa, porque eso es ser cómplice de ella. Si la modificación exprés de la Constitución ha supuesto una pérdida de soberanía y autonomía a este país, hay que decir que se va a cambiar. Si los desahucios en muchos casos son un abuso de los bancos hacía los débiles, eso hay que regularlo. Si la mayoría de los españoles sabemos que en los ERE ha habido como mínimo un error en la supervisión por parte de los presidentes Chaves y Griñán, hay que pedir responsabilidades políticas. Si lo que se vende es DEMOCRACIA, hay que facilitar un marco para que todos los españoles puedan votar para manifestar que es lo que quieren de este país. Si la mayoría de los catalanes no quieren estar con España, que no estén, y si la mayoría de catalanes quieren, quitar argumentos de una vez a los que piensen lo contrario, Si el pueblo quiere monarquía, monarquía, y si quiere república, pues república. Medidas, no discursos que varíen en función de la ciudad o medio de comunicación donde se encuentre.

Con el enemigo, ni agua

Lo siento pero no se puede ser un "bien queda". Algún cambio se ha visto, pero no es suficiente. Los problemas se solucionan con medidas, no con buenas palabras.
En pocas palabras señor Snchz, hay que ser socialista. Menos medidas de marketing, que también son necesarias, y más discursos explicando medidas mirando a los ojos de los necesitados. En ocasiones hay que decir cosas que no todos lo quieren oír, pero hay que ir con las ideas hasta el final. El pueblo no es tonto, y si no te votan no es error de ellos es error suyo porque no transmite veracidad. No se tiene que ganar porque los otros son muy malos, o porque aquellos son populistas, se tiene que ganar porque se es socialista. Si yo expongo mis ideas, y creo en ellas, lo que digan y piensen los demás no me tiene que importar. Si piensan como yo, fenomenal, podremos pactar, pero si no, no perderé ni un segundo en descalificarles, ya se descalificarán solos.
Señor Snchz, a día de hoy pienso que es usted insuficiente para la regeneración del PSOE, porque no es lo suficientemente valiente para romper con las cosas del pasado mal hechas, espero dentro de unos meses decir que estaba equivocado.
Atentamente,
un socialista con pocos espejos donde mirarse

El marketing está bien, pero no es suficiente


2 comentarios:

Luis Diaz dijo...

Estoy de acuerdo contigo Miguel Angel. Pedro Sánchez no es suficiente. De hecho, no es regeneración, es lo de antes.

Es una lástima que el PSOE no se de cuenta de que el nivel de cangrena que ha alcanzado solamente se soluciona amputando.

Un abrazo. Luis

Miguel Ángel Benítez dijo...

Gracias Luís por tu comentario. Lo peor de todo esto es que igual ellos mismos se creen sus mentiras.

Un abrazo,

Miguel Angel