Vistas de página en total

domingo, 16 de marzo de 2014

El principal enemigo del cristianismo es la iglesia

Me hago de vez en cuando la pregunta si soy creyente y mi tendencia es a pensar que si. Pese a ello, frunzo el ceño al pensar en la iglesia y su adoctrinamiento.
No he leído la biblia, lo confieso. No soy teólogo, no soy experto en nada relacionado con las religiones, simplemente soy un ciudadano de a pie con capacidad de sentir y de pensar.
Parece claro que Jesús existió. No se sabe a ciencia cierta que parte de verdad había en lo que contaban de él, pero está claro que se trataba de un líder carismático y que buscaba la justicia y la igualdad entre todos. Creo que en esto, TODOS estaremos de acuerdo. El tema de los milagros, lo dejo para otros. Yo no creo en los milagros, si no este mundo iría mucho mejor de lo que va.
Llegados a este punto de partida me pregunto si a la Iglesia realmente le interesa incrementar el número de seguidores, o simplemente le interesa mantener su importante tasa de poder en el mundo.
¿Que sentido tiene el oscurantismo que rodea al tema de la pederastia dentro de la iglesia? Si se quiere ser consecuente con el discurso moral con que se predica, ninguno.
¿Que sentido tiene mantener perennemente en la iglesia a la mujer en un segundo plano y no contenta con ello se permite el lujo de decidir en el tema del aborto? Ya he dicho que no he leído la Biblia pero dudo que Dios o Jesús certificaran que la mujer no podía ser cardenal o que no pudiera decidir sobre ser madre o no.
¿Que sentido tiene que la Iglesia se manifieste contra el aborto pero no contra los desahucios o de las preferentes? ¿No tiene que estar al lado de los débiles? Los creyentes recuperaríamos fe en la Iglesia a toneladas.
¿Que sentido tiene que la iglesia pueda quedarse con propiedades que son de todos cono la Mezquita de Córdoba? ¿Es eso ser solidario?
¿Por qué la Iglesia apoya siempre a las dictaduras de derechas? Todas las dictaduras deberían ser criticadas por el clero ya que extorsiona al pueblo.
¿Por qué la Iglesia tiene más tendencia a apoyar a la derecha que a la izquierda cuando las ideas de la derecha son menos solidarias? Siempre se ha comentado que si Jesús viviera ahora se le tacharía de rojo. Si que han cambiado de visión sus seguidores.
Personas como Rouco Varela o Benedicto XVI se les puede catalogar de líderes, pero ¿podríamos decir que son excelentes personas?
Declaraciones del Papa Francisco se transmiten a los cuatro vientos cono un signo de apertura y de cercanía al pueblo. Pese a todo no da un paso definitivo rompiendo con todo y diciendo, la Iglesia quiere y debe estar con el pueblo. Que parece mejor persona que el anterior, no lo negaré, pero es que es el Papa, es lo mínimo que se le exige. Yo creo fervientemente en la igualdad y haría todo lo posible por repartir todo entre todo y con la iglesia no haría una excepción. También miraría porque todos tuviéramos los mismos derechos y que se aplicaran. Yo no soy un santo por pensar eso, pero si lo dijera el Papa Francisco seguro que lo levantarían a los altares.
La Iglesia se sigue preguntando porque la gente se les aleja. Quizás si contestan a las preguntas de arriba tendrían algunas explicaciones.

Los dos últimos Papas: lástima que sigan sin aprovechar oportunidades





No hay comentarios: