Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2014

Jordi Pujol, la Independencia y los ataques a la nación.

¿Quien no ha hablado en los últimos días del tema de Jordi Pujol? En función del sitio del país y la ideología hacen una idea u otra del tema en sí.
Es posible que el diario EL MUNDO cuando sacó la noticia buscaba no sólo dar la noticia, si no también asestar un golpe al sentimiento de independentismo catalán. A su vez es posible que catalanes hayan visto la noticia como un ataque en toda la regla a Catalunya.
Por cuestiones que se me escapan a mi entendimiento, lo cierto es que las noticias que se asocian a determinadas personas se asocian con frecuencia a sentimientos patrióticos. La caverna mediática ataca Catalunya, o bien donde van estos catalanes con la independencia si sus jefes son unos chorizos.
Pues bien, a pesar del interés de una y otra parte en atacar o hacerse los víctimas lo cierto es que no tiene nada que ver un chorizo como Jordi Pujol con el sentimiento catalán y lo digo muy alto. Ni por atacar a Pujol se ataca Catalunya porque está muy por encima de un delincuente, ni sacar a luz los delitos de nadie es serio que se asocie a atacar a ningún país.
Me hago preguntas en la misma línea. ¿El tema del caso Gürtel es un ataque a España? ¿Los que saquen pruebas en contra de los ERE atacan Andalucía? La respuesta es siempre no. Los chorizos políticos no tienen nada que ver con los países donde gobiernan, éstos están por encima de ellos. Lo siento, me niego a defender esa postura desde cualquier lado. Que el caso Pujol puede afectar al tema de la independencia, no digo que no, pero no será porque el catalán no tenga derecho a ser independiente, si no porque igual hay más implicados en el tema que les interesa negociar con el tema para tapar sus vergüenzas.
Sólo quiero decir que nadie juegue con los sentimientos, ni vencedores ni vencidos, y que por muchos chorizos que haya en todos los sitios, todos tenemos derecho a sentirnos lo que queramos y ser de donde nos dé la gana.
PD: Por cierto, si se obtienen pruebas de delitos indebidamente, que se castigue a los que lo hacen, pero que no se invaliden las pruebas para que chorizos se vayan de rositas.

¿Pujol padre de la patria? No, un chorizo.

6 comentarios:

Luis Diaz dijo...

Hola Angel,

Como bien dices, los ciudadanos tendríamos que aprender a diferenciar entre territorio y gobernantes, lo primero es persistente, lo segundo es circunstancial.

Algún día aprendremos.

Felicidades por la claridad de ideas. Un saludo. Luis

Miguel Ángel dijo...

Hola Luís,

Exacto, esa es la clave, el territorio es persistente y los gobernantes son circunstanciales y personas, con lo que supone que las hay buenas y malas éticamente hablando.
Saludos,
Miguel Angel

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel.

Este es otro de los aspectos que la ignorancia conlleva.

Generalizar hasta tal punto de asociar a un país una figura de relevancia. Los ejemplos me los puedo ahorrar. Son muchos a lo largo y ancho de la historia.

Felicidades por la entrada.

Un abrazo, Adrián Calvo

Anónimo dijo...

a mi me parece estupendo que quieran ser independientes ya que dicen no ser españoles pues que lo hagan fuera del territorio español y se vuelvan de donde son originarios en este caso del sur de francia ( chanergos)

Miguel Ángel dijo...

El motivo de la entrada no es discutir la independencia. COn lo que es un comentario fuera de contexto.

Miguel Ángel dijo...

Gracias Adrián por tu comentario.

UN abrazo