Vistas de página en total

sábado, 31 de octubre de 2015

¿Que España no se toca? Hace mucho que sí, y entonces no os habéis movido

El conflicto catalán continua, y eso provoca cruzadas patrióticas en pos de que el país de los reyes católicos no se destruya. El último que se ha llenado la boca de eslóganes españolistas es Albert Rivera. En el FORO ABC, no podía ser mejor sitio, ha propuesto un pacto nacional para "no romper España".

Sin entrar en el tema de la necesidad o no de un pacto nacional por el tema de la independencia de Catalunya, lo que si me parece increíble es que estén los políticos erigiéndose en los defensores de la unidad del país, cuando este país está roto en pedazos a causa de la mala gestión de la clase política. Un país que cada vez tiene más personas al borde de la pobreza, menos gente afiliada a la seguridad social, con una clase media adelgazada, con unas diferencias cada vez mayores entre los ricos y los pobres y con una corrupción imparable entre los políticos, como pueden decir que no quieren que se rompa España. ¿Por qué no lo han pensado antes, ellos que son los principales fragmentadores de la confianza de los ciudadanos? ¿O acaso todo lo que han hecho para destrozar los derechos de los españoles no es romper el país?


A menos de dos meses de las elecciones del 20D están dándose codazos a ver quien es el que defiende más a España y su unidad en contra del demonio disfrazado de Artur Mas. España hace mucho tiempo que se toca en forma de privatización de la sanidad y la educación, desahucios abusivos, rescates a bancos y píe en el cuello a los ciudadanos con clausulas suelo ilegales, contratos basura, precios abusivos en servicios básicos. 

Si quieren luchar porque España no se rompa, que luchen por defender a este país delante de los abusos que se han cometido más allá de los Pirineos, desde que Zapatero hincó la rodilla ante Merckel y vendió nuestra soberanía con la complicidad de Rajoy en lo que único que le apoyó en dos legislaturas. Eso también fue romper España.



¿Que España no se toca? Más bien diría yo que qué queda en España por tocar...

1 comentario:

FBBJL35 dijo...

Alguien podría añadir ampliando la visión mostrada . En el momento actual , hablar de soberanía , territorio , o fronteras , resulta extraño , cuando al mismo tiempo , se tienen todo tipo de vínculos con otros países , se comparten normativas , alianzas militares , se producen migraciones , y sobre todo , se vive , se sufre , y se padecen , los efectos de una economía global , que actúa fuera de control , fabricando dinero , apostando en las bolsas , controlando el precio de las materias primas , el flujo del crédito , los salarios , las normativas laborales , o estableciendo tratados de libre comercio , que hacen de las corporaciones , una especie de estados independientes , con libertad para imponer y actuar según sus normas . La economía global , favorece el auge en algunos países , del crédito fácil , creando economías emergentes , en una dinámica insostenible , que termina colapsando , tal como si de un loco viaje en autobús se tratase , arrancando con una sacudida , alcanzando una gran velocidad , realizando frenazos bruscos , y rozando la tragedia en cada curva . Un viaje , en el que los pasajeros ( las personas y pequeñas empresas ) son lanzados de un lado a otro , golpeándose , lesionándose o incluso pereciendo . Especialmente los que no están bien agarrados o sentados ( las clases sociales o empresas , en peor situación ) Las soluciones políticas , tienen como segunda tarea , después de establecer sistemas políticos , de gestión libre de manipulación , el control del funcionamiento económico global , sin el , resultara muy difícil poner orden en tanto caos . Un conglomerado de 147 compañías , con vinculaciones entre sí , acapara el 40 % de la economía mundial . Ver en https://www.youtube.com/watch?v=jeGldbYn-e8 Frente a esto , el 90% de los países , o puede que incluso todos , a excepción de China , estarán indefensos , mientras no sean capaces de crear una alianza , con la que establecer un equilibrio mundial . Claro que esta es solo una opinión , y es posible que este equivocada . FBBJL*35 La economía vista por un alcalde un agricultor y un relojero Ver en https://fbbjl35.wordpress.com/2014/12/13/la-economia-vista-por-un-alcalde-un-agricultor-y-un-relojero-fbbjl-35/